Nuevo ataque incendiario afectó a iglesia en Padre Las Casas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante la madrugada en el sector rural de Niágara.

Según testigos, un grupo de desconocidos llegó disparando al lugar, para luego aplicar líquido acelerante a la estructura y quemarla.

Nuevo ataque incendiario afectó a iglesia en Padre Las Casas
 ATON (Archivo)

El denominado "comando jungla" de Carabineros se encuentra trabajando en las inmediaciones del sector.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario afectó a una iglesia en la Región de La Araucanía, esta vez en el sector rural de Niágara, en la comuna de Padre Las Casas.

De acuerdo a la versión de testigos, un grupo de desconocidos llegó disparando al lugar durante la madrugada, para luego aplicar líquido acelerante a la estructura y quemarla.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, explicó que "resultó completamente destruida una iglesia evangélica, tuve la oportunidad de conversar personalmente con el pastor, a quien le manifestamos nuestro apoyo, nuestra solidaridad como gobierno".

"Evidentemente están muy afectados a propósito de esta gran pérdida que acaban de tener, el propio pastor contaba que una persona que vive a tres metros de la iglesia le manifestó que escuchó ruido de personas y también escuchó elementos que cayeron sobre la techumbre de este lugar", añadió.

Ojeda manifestó que "hay que esperar que dice el informe de la Policía de Investigaciones, que está a cargo de esta investigación, para esclarecer o dar cuenta si es un hecho que fue registrado o no por terceras personas".

No se ha informado respecto a que panfletos que hayan sido encontrados en el lugar, como ha ocurrido en casos anteriores.

El denominado "comando jungla" de Carabineros -el equipo antiterrorista del Gobierno entrenado en la selva de Colombia- se encuentra trabajando en las inmediaciones del sector.

Pastores evangélicos cuestionan procesos judiciales

Tras la quema de la iglesia, el círculo de pastores evangélicos solicitó mayor resguardo. Además, cuestionaron los procesos judiciales que han ocurrido en las últimas semanas. 

"Nosotros no tenemos ingerencia en las resoluciones que se han dado. Pero no estamos de acuerdo en términos de que, sin nosotros juzgar si fueron o no, nos parece demasiado liviano que de repente todos los que eran culpables en un minuto ahora son todos inocentes", aseguró Juan Fuentes, vicepresidente de los pastores de la Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter