Tópicos: País | Policial

Delincuente murió abatido por PDI que se defendió de asalto fuera de un motel en La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un funcionario de la policía civil fue abordado por cuatro asaltantes en la intersección de Américo Vespucio con Ciencias.

Delincuente murió abatido por PDI que se defendió de asalto fuera de un motel en La Cisterna
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un delincuente murió tras ser abatido por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que este último se defendiera de un asalto fuera de un motel en la comuna capitalina de La Cisterna.

El hecho se registró en la intersección de avenida Américo Vespucio con calle Ciencias, donde cerca de la medianoche un grupo de cuatro asaltantes intentó realizar una "encerrona" -método de robo con intimidación de vehículo- en contra del detective, que estaba ingresando al motel "Los Troncos" en el automóvil que conducía su pareja. 

De acuerdo a lo informado por el teniente de Carabineros Javier Peralta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, los antisociales efectuaron disparos en contra del vehículo. 

"Al momento en que el vehículo se detiene en el portón de un local, (los dos ocupantes) son encerrados por un vehículo de color gris, de cual no mantienen modelo ni características, del que descienden cuatro sujetos, dos de éstos armados, por lo que el funcionario de la PDI, con su armamento de servicio, procede a efectuar 12 disparos desde el interior del vehículo", detalló el uniformado.

Un joven de 17 años, a quien se le encontró un revólver tipo Taurus, murió producto de los disparos.

Alexis Aguilar, persecutor de robos de la Fiscalía Metropolitana Sur, aseguró que está comprobada la legítima defensa del funcionario.

"Por la descripción del suceso y por las características del sitio después de la actividad de defensa, tenemos en un principio una legítima defensa sin prejuicio de lo que luego arrojen los peritajes de Carabineros" declaró.

El resto de los delincuentes huyó en dirección desconocida y, hasta la publicación de esta nota, se han sido detenidos. "No se descarta que éstos hayan asistido a centros asistenciales", señaló el teniente Peralta. 

Carabineros incautó el revólver con "seis tiros en su interior" que estaba en posesión del asaltante abatido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter