Tópicos: País | Policial

Detienen a líder neonazi que se encontraba prófugo tras ser condenado por homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristopher Hidalgo Castro, conocido como "El Bestia", fue sentenciado a 10 años de cárcel por la muerte del joven punk Isaac Araya Herrera, ocurrido en 2014.

Ya se había dado a la fuga previamente y había sido detenido en 2017.

Detienen a líder neonazi que se encontraba prófugo tras ser condenado por homicidio
 ATON (Archivo)

Hidalgo había estado en arresto domiciliario hasta el año pasado, cuando fue condenado y se dio a la fuga.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró la detención de Cristopher Hidalgo Castro, líder neonazi de Legión 38 conocido como "El Bestia", y que se encuentra condenado por homicidio

Hidalgo fue sentenciado a 10 años y 90 días de cárcel por la muerte del joven punk Isaac Araya Herrera, ocurrida en 2014 en Maipú. Por el crimen, el tribunal reconoció el agravante de odio bajo el alero de la Ley Zamudio

"El Bestia" ya había estado prófugo antes de que se dictara la sentencia en su contra y fue capturado en 2017 tras lo que pasó a estar con arresto domiciliario, medida cautelar que violó.

El subprefecto de la PDI, Pedro Calderón, sostuvo que "desde el mes de octubre del año pasado aproximadamente se encontraba prófugo, por cuanto no se presentó a cumplir su condena. Después de múltiples diligencias policiales, se analizaron diversas informaciones relevantes, como redes sociales y otro tipo de investigación policial y de inteligencia, permitieron establecer que esta persona se encontraba en la comuna de El Bosque".

"Cambiaba continuamente de domicilio y de apariencia física. Después de haberse cambiado varias veces de domicilio, llegó hasta la casa de un familiar, donde nosotros lo detectamos y lo pudimos detener el día de hoy en la mañana", dijo.

Pese a los cambios físicos y de domicilio de Hidalgo, publicaciones en redes sociales fueron claves para dar con su paradero, tal como lo detalló el fiscal Patricio Rosas.

"Dentro de los distintos medios investigativos, no solamente dan cuenta los intrusivos, que refieren a interceptaciones telefónicas u órdenes de entrada, registro e incautación, hay que destacar que en seis domicilios fueron allanados simultáneamente para su búsqueda, sino que también parte de las diligencias de investigación dan cuenta de la revisión de redes sociales a nivel abierto al público", sostuvo.

"Dentro de las distintas publicaciones está el gran trabajo que había realizado él en relación a su alteración fisonómica, de tal manera de haber pasado de contextura delgada y algunos tatuajes, a uno de contextura corpulenta, un cuerpo trabajado a través del fisicoculturismo y también la abundancia de tatuajes", añadió el persecutor.

Hidalgo pasó directamente a cumplir la pena efectiva, ya que se encuentra en calidad de condenado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter