Aduana incautó figura de Buda rellena con éxtasis granulado en el Aeropuerto de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los funcionarios seleccionaron una encomienda para revisión, la cual supuestamente contenía regalos y cajas de incienso provenientes de España.

Los antecedentes fueron entregados a la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones.

Aduana incautó figura de Buda rellena con éxtasis granulado en el Aeropuerto de Santiago
 ATON (archivo)

En el 2021 los funcionarios de Aduana incautaron un total de 69,08 kilos de MDMA granulado y 50.721 unidades de NBome y éxtasis.

Llévatelo:

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduana descubrieron 1.589 gramos de éxtasis granulado escondidos al interior de una figura de Buda, que ingresó al país en una encomienda proveniente desde España con destino a un domicilio de Santiago.

Los funcionarios, basados en análisis de información y perfiles de riesgo, seleccionaron una encomienda para revisión, la cual supuestamente contenía regalos y cajas de incienso.

La jefa del Departamento de Fiscalización de la Aduana Metropolitana, María José Rodríguez, comentó que "este caso muestra una de las diversas fórmulas con las que el narcotráfico busca alternativas para ingresar droga al país, utilizando en este caso las encomiendas postales o de envío rápido".

Agregó que "nuestros funcionarios aplican análisis de inteligencia cruzando diversas variables, que son las que permiten levantar alertas y seleccionar para revisiones exhaustivas aquellos paquetes que presenten algún peligro".

En el 2021 los funcionarios de Aduana incautaron un total de 69,08 kilos de MDMA granulado y 50.721 unidades de NBome y éxtasis. En cuanto a las drogas tradicionales, como marihuana, cocaína y pasta base, estas sumaron más de 3.101 kilos.

Por instrucciones de la Fiscalía de Pudahuel, la droga encontrada en la figura de Buda y todos los antecedentes fueron entregados a la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter