Operativo policial interrumpió velorio de conocido delincuente en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intervención se enmarca en el recién creado protocolo "Funerales de alto riesgo", que busca terminar con las balaceras y fuegos artificiales.

Carabineros informó que el procedimiento se desarrolló en completa calma y logró controlar los incidentes sin lesionados.

Operativo policial interrumpió velorio de conocido delincuente en San Bernardo
 Archivo
Llévatelo:

Un operativo policial se desplegó desde la noche del jueves durante el velatorio de un conocido delincuente en la comuna de San Bernardo, en la zona sur de Santiago, quien era despedido con una balacera y fuegos artificiales.

Esta intervención se enmarca en el recién creado protocolo "Funerales de alto riesgo", que busca terminar con los disparos al aire y fuegos pirotécnicos por funerales de narcotraficantes o familiares de estos, fenómenos que se da en algunas comunas de la Región Metropolitana.

Según confirmó Carabineros, personal del GOPE, Fuerzas Especiales y personal de 14a Comisaría se desplegaron en el sector Yungay de San Bernardo durante la despedida de los restos del joven de 25 años, quien murió en un accidente de tránsito el martes pasado.

"Ante reiterados llamados al 133 que señalaban que se lanzaban fuegos piroténicos y disparos al aire, se procedió a activar el protocolo correspondiente", detalló el capitán Jaime Fernández, subcomisario de la 14a Comisaría de San Bernardo.

Según fuentes policiales a Cooperativa, el operativo se desarrolló en completa calma y logró controlar los incidentes sin lesionados. 

"Funerales de alto riesgo", el protocolo que presentó el Ministerio Público, define siete etapas para que Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), autopistas, hospitales y funerarias se coordinen para evitar hechos de violencia en estas ceremonias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter