Tópicos: País | Policial

Fuegos artificiales alertaron a vecinos de Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Gonzalo Montoya dijo que, de acuerdo a las primeras informaciones, se trató de "un grupo de alrededor de 40 o 50 personas vinculados a una barra de fútbol".

Fuegos artificiales alertaron a vecinos de Macul
 Archivo
Llévatelo:

Nuevamente el ruido de fuegos artificiales provocó la alerta en los vecinos de Macul al igual que los de otras comunas del suroriente de Santiago.

Esto porque estos hechos se han vuelto algo recurrente en las noches capitalinas y generalmente van asociados a reportes de disparos. 

Gonzalo Montoya, alcalde de Macul, dijo a Cooperativa que, de acuerdo a la información que manejan en el municipio, se trata de "un grupo de alrededor de 40 o 50 personas que lanzaron fuegos artificiales vinculados a una barra de fútbol", sin embargo, "no tenemos el motivo del por qué fueron lanzados. Generalmente están vinculados a un funeral o una celebración".

El jefe comunal dijo que "es primera vez que se vuelve a tener (un episodio de ruido de fuegos artificiales) luego de la reunión que tuvimos la semana pasada con la subsecretaria de Prevención del Delito (Katherine Martorell). Es un tema que lamentablemente ha sido recurrente en nuestra comuna".

Cabe recordar que Martorell se reunió con alcaldes, policías y fiscales para diseñar un protocolo para enfrentarse a los "funerales narcos", luego de la queja de los vecinos por la, a su juicio, inactividad del Gobierno y Carabineros frente a esto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter