Tópicos: País | Policial

Encapuchados lanzaron bombas molotov contra Carabineros en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes los alumnos retornaron a clases en el establecimiento.

Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, esbozó "acabar con los 205 años de historia" del recinto.

Encapuchados lanzaron bombas molotov contra Carabineros en el Instituto Nacional
 ATON (Referencial)

Un grupo de encapuchados provocó incidentes y lanzó al menos tres bombas molotov contra Carabineros.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados provocó incidentes y lanzó al menos tres bombas molotov contra Carabineros desde el tercer piso del Instituto Nacional, en el sector de calle San Diego.

Estos incidentes se registraron luego que apoderados y estudiantes del establecimiento realizaran una cadena humana en el día en que los alumnos volvieron a clases tras el adelanto de las vacaciones de invierno.

Tras estos incidentes, el propio Alessandri manifestó que "siempre existen los desadaptados que lanzan bombas molotov, pero ha sido controlado por Carabineros. Lo que queremos nosotros es retomar las clases, que este segundo semestre sea de reencuentro, donde los alumnos puedan ir a clases en forma normal".

La autoridad remarcó que "la comunidad del Instituto es de cerca de 4.200 alumnos y frente a eso nosotros, como sostenedor, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance en mejoras, las que pudimos hacer en dos semanas, en los baños, cambio de vidrios, borrado de grafitos".

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, manifestó que "la vuelta a clase son con una serie de medidas parche que están hoy día instaladas en los baños, en un discurso que muchas veces es falso".

"Se han transmitido una cantidad de mentiras increíbles en el discurso del municipio diciendo que realmente se han respondido a todos los puntos del petitorio, eso es falso", agregó.

Antes del inicio del segundo semestre realizado este lunes, al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostenedor del establecimiento, esbozó "acabar con los 205 años de historia" del Instituto Nacional, declaraciones que después matizó explicando que pretendía "refundar" el liceo y "reubicar" a los alumnos "destacados que sí quieren estudiar".

Debido a estos desórdenes, Carabineros debió interrumpir el tránsito por calle Alonso de Ovalle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter