Instituto Nacional volverá a clases este lunes con remodelaciones y cámaras de vigilancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el período de vacaciones de invierno, el recinto educacional vuelve a clases con una serie de implementaciones por parte de la Municipalidad de Santiago.

Según explican desde la comuna, el fin de las cámaras es resguardar a los estudiantes.

Instituto Nacional volverá a clases este lunes con remodelaciones y cámaras de vigilancia
 ATON.

El alcalde Alessandri señaló su deseo de acabar con la violencia "queremos que el segundo semestre empiece de buena forma".

Llévatelo:

El Instituto Nacional volverá a clases este lunes tras las vacaciones de invierno, período en el cual la Municipalidad de Santiago realizó mejoras en la infraestructura solicitadas por los mismos estudiantes.

Dentro de los trabajos de mejoramiento destaca la reparación en todos los baños del recinto educacional, además, de la instalación de cámaras de vigilancia en los perímetros del lugar.

Según la página de la Municipalidad de Santiago, la incorporación de las cámaras de vigilancia tiene como propósito resguardar a los estudiantes de posibles delitos en los horarios de inicio y término de la jornada escolar.

Además, se contrató personal para reforzar el equipo de sicólogos y orientadores del lugar.

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, entregó detalles de las implementaciones y aseguró que "los trabajos se centraron en el mejoramiento y reparación de todos los baños del liceo, que incluyeron el borrado de rayados, reparación de artefactos, reposición de rejillas, luminarias y pintura general. Sumado a una limpieza profunda y sanitización completa", señaló.

Trabajando en el petitorio

En tanto, durante el segundo semestre se va a continuar con las mesas de trabajo junto al Centro de Estudiantes en torno a su petitorio, en los cuales se abordan temas como el replantamiento del currículum con un foco en educación sexual, cívica y emocional. Además de la transición a un liceo plurisexual.

Alessandri, manifestó su inquietud por acabar con la violencia latente en el último tiempo: "queremos que el segundo semestre empiece de buena forma y se deje completamente de lado la violencia que vimos en las últimas semanas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter