Tópicos: País | Policial

Expertos apuntan a "delirio místico mesiánico" en hombre que entró a jaula de leones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Franco Ferrada dejó una carta en la que indicaba que es "el profeta" que volvió por su pueblo.

Aseguran que es un intento de provocar un milagro, basándose en la historia bíblica del profeta Daniel.

Expertos apuntan a
 Agencia UNO

El hecho ocurrió este sábado.

Llévatelo:

Franco Ferrada, joven que intentó suicidarse este sábado lanzándose a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano, dejó una carta en la que explicaba que "el apocalipsis llegó" y que es un profeta protegido por Jesucristo.

Según consignó Las Últimas Noticias, en la misiva también iban incluidos un dibujo de un león y otro de sí mismo disfrazado de león, en los que manifestaba que era "hijo de Jesucristo".

El siquiatra del Servicio Médico Legal, Ítalo Sigala, sostuvo que "todo apunta a un cuadro sicótico, a un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que éstos, debido a su poder divino, no le harían nada".

"Es un intento de provocar un milagro, no hay nada suicida acá. Provoca a los leones para demostrar al público su divinidad. Quiere repetir el milagro del profeta Daniel", recalcó.

"Cuando despierte, más que concluir que no es Jesús por haber sido atacado, va a buscar una explicación que mantenga su percepción superior. Puede decir que sobrevivió al ataque del mal", explicó el experto, apuntando a un cuadro sicótico llamado desarrollo paranoide.

El presidente del Centro de Estudios Grafológicos, Claudio Silva, manifestó que "las letras están llenas de espirales, lo que indica una obsesión muy fuerte. Hay muchas irregularidades, incluso tiritones en letras verticales, la firma está totalmente dañada, muy agresiva".

"Todos los signos de sociabilidad están muertos, en términos de letras y márgenes. Las líneas tienen muchos vaivenes (...) ese vaivén va indicando la carga emocional de cada frase y cada palabra en él. Tiene la autoestima absolutamente destruida y la reemplaza por esta obsesión de creerse un representante de Dios en la Tierra", dijo.

Ferrada se encuentra internado en la Clínica Indisa, donde permanece estable dentro de su gravedad.

La carta

En la breve carta, escrita en una hoja de cuaderno universitario, se lee:

"Ángel mío cuídame del enemigo, tengo poder para hacer lo que yo quiera. El diablo me tiene miedo, lo encerraré de donde nunca debió haber salido".

"Dios, dame tu fuerza, mis ojos son tus ojos, mi boca es tu boca, mi respirar es el tuyo, tu energía es la mía, mi corazón es tu corazón".

"El apocalipsis llegó y yo sabré cuándo debe llegar porque las siete trompetas van a sonar. Soy el profeta y he vuelto por mi pueblo. Ninguna guerra se hará porque sé que el señor Jesucristo a mí me cuidará".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter