Los robos violentos de vehículos se han duplicado este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trecientas personas han sido detenidas por cometer este tipo de delitos durante 2022, un 108% más que en 2021, según un balance de Carabineros.

El 71% de los arrestados registra aprehensiones anteriores.

Los robos violentos de vehículos se han duplicado este año
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros informó este martes que 300 personas han sido detenidas por cometer robos violentos de vehículos, que incluyen modalidades como los "portonazos" y las "encerronas", en lo que va del 2022.

En el marco de un nuevo balance de labor policial, la institución confirmó un alza del 110 por ciento de los casos de este tipo de delitos en comparación a 2021.

"En la Región Metropolitana, a partir del Departamento de Análisis Criminal, se registran 5.978 casos" de robos violentos de vehículos en el presente año, dijo el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya: "Evidencia un 110 por ciento más que el año 2021".

"Hasta el mes de mayo se está en números ascendentes, obviamente estamos muy preocupados de este tema y, con la aplicación de estos planes, tanto el plan antiencerrona como la puesta en marcha del escuadrón centauro, se puede evidenciar un quiebre en la tendencia", aseguró.

A su vez, el 2022 anota un aumento del 108 por ciento en las detenciones por robos violentos de vehículos.

Además, un 71 por ciento de esos detenidos registra arrestos anteriores por parte de Carabineros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter