Golpean, amarran y asaltan a pareja de adultos mayores en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas tienen 80 y 90 años, respectivamente.

Los delincuentes robaron un reloj de oro, 300 mil pesos, una cámara y un lápiz de alto valor.

Las víctimas resultaron con lesiones leves.

Golpean, amarran y asaltan a pareja de adultos mayores en Las Condes
 ATON (Referencial)

Carabineros detuvo a uno de los delincuentes.

Llévatelo:

Un violento robo afectó este jueves por la noche a un matrimonio de la tercera edad y su asesora del hogar en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a la información policial, alrededor de las 21:00 horas tres delincuentes ingresaron por la parte trasera de la casa, ubicada en calle El Quisco, con el método del escalamiento.

Los sujetos golpearon y maniataron a las víctimas -de 80 y 90 años, respectivamente- para robar un reloj Rolex de oro, 300 mil pesos en efectivo, una cámara fotográfica y un lápiz de alto valor. 

Los asaltantes huyeron del lugar cuando llegó personal de Seguridad Ciudadana, que fueron alertados por los gritos de la asesora del hogar.

"La agresión bastante violenta en contra de las víctimas, en un principio nos habían señalado que tenían fracturas pero esto se descartó. Todos tienen contusiones en el rostro, la dueña de casa en su sector dorsal, pero son todas lesiones de carácter leve", detalló Patricia Ibarra, persecutora de la Fiscalía Metropolitana Oriente. 

"Lo que hay que hacer presente es la edad de las víctimas. Los dueños de casa son adultos mayores y los sujetos actuaron de menar muy violenta", subrayó la fiscal.

Minutos más tarde, personal de la 17a Comisaría de Carabineros de Las Condes detuvo a un asaltante, Carlos Chrístopher Rauna Sánchez (30 años), que caminaba por avenida Kennedy portando las especies robadas. 

El sujeto tenía entecedentes por robo con intimidación. 

Las víctimas resultaron con lesiones leves.

Carabineros realiza los peritajes para dar con la identidad de los otros dos delincuentes que se encuentran prófugos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter