Millonario atraco en San Antonio: Banda robó 13 contenedores, la mayoría con cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en un recinto extraportuario y el botín fue avaluado en 3.600 millones de pesos.

La carga correspondía a Codelco e iba a ser exportada a China.

Millonario atraco en San Antonio: Banda robó 13 contenedores, la mayoría con cobre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros investiga el robo de 13 contenedores desde un recinto extraportuario de San Antonio, de los cuales 12 contenían carga de cobre, informó Carabineros.

Una banda de al menos 10 personas intimidó con armas y redujo a un guardia de seguridad y a cuatro trabajadores del terminal logístico D&C, para perpetrar este robo que fue avaluado en 3.600 millones de pesos.

Carabineros ha podido recuperar un sólo contenedor de cobre, el que fue encontrado en el sector Lo Zárate, en Cartagena. No hay detenidos.

El capitán Gonzalo García, de la Primera Comisaría de San Antonio, confirmó que "fue un trabajo bastante planificado. Cortaron las cámaras de seguridad y una vez que cortaron las cámaras entró la otra parte de la banda a intimidar a los guardias y a los trabajadores".

"Al momento de la intimidación comenzaron a ingresar camiones para poder sacar los conteiners desde su interior y para ello debieron haber utilizado 13 camiones y salir la misma cantidad. Es una banda que puede estar trabajando en San Antonio porque tenemos otros delitos de similares características en su modo de operar", agregó.

La carga, según detalló Carabineros, correspondía a Codelco e iba a ser exportada a China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter