Las Condes: Investigan explosión de artefacto al interior de una sucursal de BancoEstado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas en la sucursal bancaria ubicada en el centro comercial Apumanque.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía, un sujeto que se trasladaba en una moto dejó el dispositivo al interior.

Las Condes: Investigan explosión de artefacto al interior de una sucursal de BancoEstado
 Felipe Cofré, Cooperativa

El cajero automático se ubica en la intersección de las avenidas Apoquindo con Manquehue.

Llévatelo:

Personal especializado de Carabineros trabaja en el centro comercial Apumanque, en la comuna de Las Condes, tras una explosión al interior de una sucursal del BancoEstado

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 21:00 horas en la esquina de las avenidas Apoquindo con Manquehue, se registró una explosión al interior de una sucursal del BancoEstado, donde anteriormente logró detectarse la presencia de dos personas a través de las cámaras de seguridad.

"Una moto con dos personas se estaciona justo frente al cajero automático del BancoEstado, se baja una de las personas, entra al cajero automático, sale y se va la moto y a los 3-4 minutos de eso se produce una explosión bastante grande, una detonación", detalló el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

El jefe municipal agregó que "no se alcanza a apreciar si la persona se bajó con un bolso, pero aparentemente es así, y los daños que hay al interior, no en el cajero mismo, pero si en toda la zona alrededor del cajero, incluso oficinas del BancoEstado son bastante considerables". 

Desde la entidad bancaria lamentaron el hecho y acotaron que están "evaluando los daños y trabajando para reestablecer nuestro servicio lo antes posible", añadiendo que "tomaremos todas las medidas correspondientes". 

En el lugar se encuentra trabajando el GOPE de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur ya se encuentra realizando las primeras diligencias.

El fiscal Héctor Barros dijo en una rueda de prensa que "el tipo de explosivo es parte de la investigación" y "no tenemos más antecedentes para entregar hasta esta hora".

"No es el primero (explosión) de este año: tenemos otro que se registró en la 21a Comisaría y los casos relevantes los tenemos todos resueltos hasta el momento. Esto es parte de los atentados que tenemos tradicionalmente en la Región Metropolitana son vinculados, más que nada, a grupos anarquistas que están operando y que aparecen cada cierto tiempo", agregó el persecutor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter