Micro fue quemada esta mañana frente al Campus San Joaquín de la Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, seis sujetos amenazaron al conductor y lo bajaron de la máquina, para luego prenderle fuego y huir.

Micro fue quemada esta mañana frente al Campus San Joaquín de la Universidad Católica
 ATON (Referencial)

El bus se encontraba sin pasajeros al momento del ataque.

Llévatelo:

Un bus del transporte público fue quemado en horas de esta mañana en la Avenida Vicuña Mackenna con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre, según panfletos encontrados en el lugar. 

El hecho se registró cerca de las 07:00 de la mañana frente al Campus San Joaquín de la Universidad Católica cuando seis sujetos abordaron un bus -que se encontraba en tránsito y sin pasajeros- para amedrentar al conductor y bajarlo de la máquina, la cual posteriormente fue quemada. 

"Solamente existió una intimidación por parte de estos sujetos, lo hicieron descender, encendiendo fuego a través de previamente haber arrojado algún tipo de elemento acelerante y arrojaron algún tipo de panfleto sobre la vía pública en alusión a lo que es presos políticos y el día de hoy, 11 de septiembre", detalló mayor Hernán Casas de la 46 Comisaría de Macul.

Los sujetos posteriormente se dieron a la fuga del lugar. De acuerdo a Carabineros, "existen cámaras de seguridad, por lo cual el Ministerio Público estableció que se hagan las pericias por parte de los departamentos especializados", el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y OS9 de Carabineros. 

En tanto, el tránsito no se encuentra suspendido en el sector, debido a que el bus se trasladaba por la vía exclusiva para el transporte público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter