Gabriel Boric: Camila Vallejo nos apoya, no descontextualicemos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado independiente salió al paso de las críticas contra su par comunista.

Ésta aclaró que la bancada PC "está dispuesta a rebajar la dieta" parlamentaria, pero a la vez impulsar "un debate de fondo".

Gabriel Boric: Camila Vallejo nos apoya, no descontextualicemos
 UPI

Boric y Jackson abogan por dar un "límite ético" al sueldo parlamentario: que éste no supere en más de 20 veces al salario mínimo.

Llévatelo:

El diputado independiente Gabriel Boric aseguró que Camila Vallejo (PC) apoya la idea de legislar sobre el proyecto impulsado por él y por Giorgio Jackson que busca reducir la dieta parlamentaria a la mitad.

Tras las declaraciones de la diputada comunista en donde señalaba que bajar el sueldo de los parlamentarios "no ayuda a combatir la desigualdad", Boric salió al paso a través de su cuenta de Twitter.

"Hablamos con Camila Vallejo y nos confirma que apoya la idea de legislar sobre proyecto de la dieta parlamentaria. No descontextualicemos", escribió el parlamentario en la red social, mensaje que fue "retuiteado" por la aludida.

"Estamos en misma línea con @camila_vallejo. Nuestro proyecto no soluciona desigualdad pero es señal ética contra ella", agregó el ex presidente de la FECh, quien sucedió en dicho cargo justamente a Vallejo en 2012.

Aclaración

La diputada por La Florida optó por aclarar su posición y la del Partido Comunista ante este debate en sucesivos posteos:

 

Por la misma vía el también ex líder estudiantil Giorgio Jackson se declaró "sorprendido gratamente de distintos(as) diputados(as) q se han acercado a proponer con altura de miras respecto a límite ético en dieta".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter