Guido Girardi quiere expandir el Congreso Futuro a nivel planetario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD, impulsor del exitoso evento, cree que éste "debe evolucionar y no puede ser sólo de Chile".

"Estoy formando un comité editorial con los científicos y científicas que vienen; el desafío es crear un directorio virtual", explicó.

Guido Girardi quiere expandir el Congreso Futuro a nivel planetario
 ATON

"Tenemos que construir ciudadanía planetaria", dice Guido Girardi.

Llévatelo:

Completada con éxito la octava versión del Congreso Futuro -que generó alto interés ciudadano y mediático- su principal impulsor, el senador PPD Guido Girardi, ya está pensando ambiciosamente en los próximos pasos del evento, que desea expandir hasta un nivel "planetario".

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado señaló a El Mostrador que este evento de divulgación del pensamiento científico "no puede ser solo de Chile", por lo que ha estado conversando con sus participantes en miras a la constitución de "un centro de pensamiento alternativo de carácter planetario".

"Yo les digo a ellos que el Congreso Futuro es un laboratorio de innovación social, que tiene que evolucionar", explicó el legislador.

"Estoy formando un comité editorial con los científicos y científicas que vienen. Ése es el desafío 2020: que el próximo Congreso Futuro tenga la participación de todos estos científicos que han sido parte de este evento, y crear una comunidad virtual para que ellos sean, de cierta manera, un directorio virtual, global, planetario del Congreso Futuro", señaló.

El ex presidente del Senado dijo que su objetivo es "que esto sea sentido como propio por otros actores latinoamericanos, que pudieran venir y estar acá para que se sientan incluidos, para hacer un polo sudamericano de pensamiento nuevo, para el resto de la humanidad".

"Tenemos que construir ciudadanía planetaria", sentenció Girardi, según el diario electrónico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter