Secretario ejecutivo adelantó los atractivos del IV Congreso del Futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Walker explicó que, a diferencia de otros encuentros que se realizan en el mundo, éste mezcla la ciencia con la política.

Se realizará entre el 14 y el 17 de enero en el ex Congreso Nacional y contará con la participación de 53 expositores nacionales y extranjeros.

Secretario ejecutivo adelantó los atractivos del IV Congreso del Futuro

El tema del IV Congreso del Futuro será "La encrucijada del Siglo XXI, un Chile con ideas".

Llévatelo:

El secretario ejecutivo del IV Congreso del Futuro, Juan Walker, destacó este sábado en Cooperativa la importancia del encuentro, que comenzará el 14 de enero y que contará con la participación de reconocidos científicos, intelectuales, economistas, sociólogos y políticos nacionales y extranjeros.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Walker explicó que "lo interesante de este encuentro y de lo que se ha hecho durante cuatro años es que la política se mete en esto. Ésa es la diferencia que hay con muchos otros encuentros científicos que hay en el mundo".

El principal objetivo es "generar la relación entre lo que viene, lo que nos va a pasar en los próximos años, y cómo nos vamos a hacer cargo desde la política y desde las instituciones democráticas a los cambios que está haciendo la ciencia", indicó, poniendo como ejemplo que algunos de los temas que se tratarán es cómo legislar sobre "la inmortalidad".

Por esto, no sólo participan científicos, sino también pensadores intelectuales y humanistas importantes, economistas, sociólogos y rectores. Entre éstos destaca Michel Brunet, paleontólogo francés que el 19 de julio de 2001 anunció el hallazgo en África central, de un fósil homínido -un primate emparentado con el hombre- de siete millones de años, quien ya se encuentra en Chile.

Asimismo, también llegó el físico, escritor y locutor británico, Paul Davies, cuyas investigaciones se relacionan con el origen del universo, las propiedades de los agujeros negros y la naturaleza del tiempo.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, será la encargada de inaugurar el IV Congreso del Futuro: Las Encrucijadas del Siglo XXI, que se realizará entre el 14 y el 17 de enero en el ex Congreso Nacional y contará con la participación de 53 expositores nacionales y extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter