PRI también aprobó alianza electoral entre Chile Vamos y el Partido Republicano para la Constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consejo general de la colectividad oficialista visó por amplia mayoría llevar una lista única a las elecciones del 11 de abril próximo.

De esta forma, solo resta que sellen el pacto ante el Servel.

PRI también aprobó alianza electoral entre Chile Vamos y el Partido Republicano para la Constituyente
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Partido Regionalista Independiente aprobó este viernes la alianza de lista única de todas las colectividades de Chile Vamos con el Partido Republicano, liderado por el ex diputado ultraderechista José Antonio Kast, para la elección de constituyentes.

Con el 91% de los votos, el consejo general de la tienda oficialista más pequeña también visó el pacto electoral para los comicios del próximo 11 de abril.

También "pudimos aprobar a todos nuestros candidatos a la constituyente", subrayó Rodrigo Caramori, timonel del PRI, quien explicó que en el consejo, por más de cuatro horas, hubo "un debate intenso porque para nosotros, que representamos genuinamente el centro político, el pactar con el Psrtido Republicano luego de los últimos comentarios que sus dirigentes han pronunciaodo especialmente hacia nuestro sector, nos complica en demasía".

"Sin embargo, luego de un análisis exhaustivo, donde todas las regiones pudieron opinar, hemos decidido que el amor por nuestro país y nuestra gente está por delante", enfatizó.

En la instancia también participó de manera telemática el ex ministro Mario Desbordes (RN), quien ya fue proclamado como la carta presidencial del PRI.

De esta forma, y tras el visto bueno que dieron ayer RN y Evópoli en extensos consejos, se logró acuerdo total en la coalición gobernante para aliarse con Republicanos, que llevará 13 candidatos en diversos distritos. 

Ahora solo resta que el pacto sea sellado oficialmente ante el Servicio Electoral, ad portas de que se cierre el plazo para inscribir candidaturas el 11 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter