Diputados RN piden elaborar protocolo de vestimenta para cuenta pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta firmada por nueve parlamentarios fue enviada al presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC).

La misiva fue hecha llegar luego que el pasado 1 de junio, el diputado Florcita Alarcón llegara con una llamativa máscara a la ceremonia oficial.

Diputados RN piden elaborar protocolo de vestimenta para cuenta pública
 ATON (archivo)

Los parlamentarios piden que se "fije ciertos mínimos comunes en lo referente al vestuario" de la rendición de cuentas presidencial.

Llévatelo:

Un grupo de nueve parlamentarios de Renovación Nacional (RN) pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) que se elabore un protocolo de vestimenta para las cuentas públicas presidenciales. 

Pese a que no se refirieron directamente a él, la solicitud recuerda al diputado Florcita Alarcón quien el pasado sábado llegó a la ceremonia oficial con una máscara cubriéndole el rostro

En la misiva, los parlamentarios piden "solicitar la confección de un protocolo de vestimenta, que fije ciertos mínimos comunes en lo referente al vestuario de los diputados para la sesión de Congreso Pleno correspondiente a la cuenta pública del 1 de junio".

En esa línea, agregan, la instancia los pone en condición de "anfitriones" respecto a altas autoridades -tanto nacionales como internacionales- "por lo que es pertinente coincidir en estándares básicos de respeto y solemnidad en lo referente al vestuario". 

"Esperamos que dicho protocolo pueda ser debatido en la Comisión de Régimen Interno y aprobado posteriormente por los Comités de la Corporación", agregan en la misiva. 

Imagen foto_00000016
La carta fue firmada por diputados de RN

Pese a que la misiva no lo menciona directamente, uno de los firmantes, el diputado Diego Schalper (RN) cuestionó que "para serle franco, en el caso de los hombres, un terno no nos vendría mal. En el tema de la corbata yo soy más flexible, pero podrá discutirse en el Comité de Régimen Interno".

"En el caso de las mujeres, la verdad que prefiero dejarlas a ellas ponerse de acuerdo en qué es lo que corresponde a la ocasión, pero lo que sí tengo claro es que una máscara de una película en particular, tratando de hacer algún tipo de gustito concreto no era lo adecuado", agregó. 

La misiva también está firmada, entre otros, por el diputado René Manuel García, quien hace unas semanas agredió a la prensa en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter