Piñera a presidenta de la Cámara Baja: "Tan linda que se ve y tan dura que es"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario tuvo curiosas palabras para Maya Fernández al dejar el Congreso.

Piñera a presidenta de la Cámara Baja:
 Cooperativa TV
Llévatelo:

"Tan linda que se ve y tan dura que es". Así le dijo el Presidente Sebastián Piñera a la timonel de la Cámara de Diputados, la socialista Maya Fernández, luego de su cuenta pública en Valparaíso.

El extraño momento se vivió cuando Fernández, junto al presidente del Senado, el también PS Carlos Montes, despedían al jefe de Estado tras su discurso ante el Congreso pleno.

En su calidad de anfitriones, los parlamentarios acompañaron a Piñera hasta la escalinata de ingreso, donde una cámara captó el diálogo, acompañado por una risa algo nerviosa de la esposa del Presidente, Cecilia Morel.

En las imágenes de la señal oficial se escucha el diálogo, que tiene un segundo momento, cuando Sebastián Piñera retrocede y agrega: "Usted irradia paz, pero cuando milita...".

"Uno tiene convicciones", respondió Fernández, quien cerró el momento con un "está bien", frase que también fue la última del Mandatario.

Tras estas palabras, Fernández aseveró que "no corresponde, yo soy la presidenta de la Cámara de Diputados y yo dije más bien 'tengo convicción, yo soy dura', y parece que los cambios culturales también tienen que ir a La Moneda, a propósito de la agenda de género, porque al senador Montes no le dice que es lindo y duro".

"Si anunciamos leyes y no tenemos cambios reales culturales, finalmente ocurre lo que ocurrió. Al menos a mí nadie me va a minimizar", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter