Hugo Gutiérrez acusó que "fuerzas terroríficas" buscaron perjudicar su candidatura constituyente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex diputado comunista, en medio de una comentada situación judicial, votó en el colegio Hispano Italiano de Iquique.

Aseguró que lo "intentaron privar" de su derecho a sufragar.

Hugo Gutiérrez acusó que
 Archivo
Llévatelo:

El ex diputado comunista Hugo Gutiérrez, envuelto en las últimas semanas en una situación judicial que incluso lo tuvo con orden de detención, votó este sábado en el colegio Hispano Italiano de Iquique, Región de Tarapacá, donde acusó una campaña para perjudicar su búsqueda de ser constituyente.

"Hubo una pretensión de perjudicar la candidatura a constituyente, creo que fue una persecución innecesaria e injusta... Pero estoy aquí, ejerciendo la posibilidad de votar, un derecho que se me quería privar", aseguró el ex parlamentario.

"Se intentó generar una campaña terrorífica, mediática, judicial en torno a mi persona, pero no resultó y acá estoy, ejerciendo mi derecho a voto... Para el fiscal, hoy -el día de hoy- yo debería haber estado siendo enjuiciado. El fiscal (Eduardo) Ríos pidió que yo fuera enjuiciado el día de las elecciones, pero no fue así", indicó.

El hoy candidato a la Convención Constituyente afirmó que "todas esas fuerzas terroríficas, del poder económico y militares, se vieron frustradas en esta campaña en mi contra y hoy puedo ser tranquilamente ejercer mi derecho al voto".

Gutierrez concurrió esta mañana a votar acompañado de otros candidatos del Partido Comunista y llamó a votar para "hacer valer este derecho en un momento crucial de Chile, se define el futuro del país".

El pasado lunes, el Tribunal de Garantía de Iquique fijó una nueva fecha para la audiencia de juicio simplificado en contra de Gutiérrez, a quien se le anuló la orden de detención en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter