Quemando sus últimos cartuchos, Gutiérrez presenta escrito ante el tribunal y frena orden de captura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el documento informó una dirección y pidió anular lo dictaminado por el Juzgado de Garantía de Iquique.

Además, solicitó fijar nueva fecha para el juicio simplificado que, finalmente, será este lunes.

Quemando sus últimos cartuchos, Gutiérrez presenta escrito ante el tribunal y frena orden de captura
 Archivo Cooperativa

Juicio simplificado en su contra será este lunes 10 de mayo a las 08:30 horas.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Iquique anuló este viernes la orden de detención que dictaminó en contra del ex diputado conunista, Hugo Gutiérrez, la semana pasada. 

Lo anterior, luego que fuera el propio Gutiérrez quien presentara un escrito ante el tribunal iquiqueño, en el que informó un domicilio para ser notificado, solicitó una nueva fecha para realizar el juicio simplificado en su contra, y además, pidió, definitivamente, anular la orden de detención

"El tribunal ha resuelto acceder dejar sin efecto la orden de detención librada, fijando una audiencia para el día 10 de mayo del año 2021 a las 08:30 horas, la cual el imputado deberá presentarse con todos sus medios de prueba", precisó el fiscal que lleva el caso, Eduardo Ríos, tras ser notificado por el tribunal.

Según el persecutor, esta vez el ex parlamentario estará válidamente emplazado y de no comparecer "nuevamente el Ministerio Público requerirá que se despache una orden de detención en su contra".

Hasta este viernes, el paradero de Gutiérrez era una incógnita y no había podido ser ubicado por la Policía de Investigaciones, sin embargo, tras la revocación de la orden de detención, reapareció participando de un programa radial en Iquique.

Recordemos que a Gutiérrez se le imputan los delitos de omisión de cooperación pública y amenazas a la autoridad tras protagonizar el episodio con funcionarios de la Armada en Iquique, cuando intentó eludir un control sanitario

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter