Adimark: Aprobación del Gobierno de Piñera se mantiene en 52 por ciento en julio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sin embargo, la desaprobación al Gobierno aumentó un punto, llegando a 41 por ciento.

Además, la aprobación del Ejecutivo cayó significativamente en el nivel socioeconómico medio.

Adimark: Aprobación del Gobierno de Piñera se mantiene en 52 por ciento en julio
 ATON

Adimark también evidenció una caída en la aprobación durante el mes.

Llévatelo:

Sin variación se mantuvo la evaluación al Gobierno de Sebastián Piñera durante el mes de julio, según la encuesta mensual efectuada por Adimark.

En el pasado mes, el mandato del Gobierno encabezado por Pinera concluyó con 52 por ciento de aprobación, al igual que en junio pasado.

Sin embargo, la desaprobación al Ejecutivo pasó de 40 por ciento en junio a 41 por ciento en julio, no tratándose de una diferencia estadísticamente significativa, según el sondeo (ver archivo adjunto).

Según Adimark, la aprobación del Gobierno pasó de 55 por ciento en la primera semana de julio a un 49 por ciento en la última, "evidenciando una caída en la aprobación durante el mes"; y al mismo tiempo, se observa un crecimiento de la desaprobación, pasando de 39 por ciento en la primera semana de julio a 43 por ciento en la última.

En tanto, la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera en el nivel socioeconómico medio pasó de 56 por ciento en junio a un 50 por ciento en julio, tratándose de una caída estadísticamente significativa, siendo el único nivel socioeconómico que expresa una diferencia de este tipo.

Ante estos resultados, el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, aseguró que el Gobierno mantiene una adhesión importante de la ciudadanía, aunque "por supuesto que hay llamados de atención, hay hechos puntuales que se deben corregir".

"Nosotros como partido hemos transmitido en privado cuando sentimos que hay que hacer correcciones, pero sentimos que el Gobierno de Chile Vamos que lidera Sebastián Piñera está haciendo la pega", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter