Presidente Piñera cerró el año con 52 por ciento de desaprobación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark.

Un 38 por ciento de los chilenos aprueba la gestión del Mandatario.

Presidente Piñera cerró el año con 52 por ciento de desaprobación
 ATON

La baja se nota especialmente en las mujeres y en regiones.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera cerró el año con un 38 por ciento de aprobación y un 52 por ciento de desaprobación, según la última encuesta Adimark, dada a conocer este jueves.

De esta manera, el apoyo al Mandatario bajó seis puntos porcentuales respecto a noviembre, mientras que la desaprobación aumentó tres puntos, en un mes marcado por la remoción del Alto Mando de Carabineros y la decisión de restarse del Pacto Migratorio de la ONU.

En los sectores donde más se notan estos resultados son las mujeres, con una baja de un 12 por ciento en la aprobación, y en las regiones, con un descenso de 10 puntos.

Además, las cifras de aprobación son las más bajas considerando ambos gobiernos de Sebastián Piñera. 

Gobierno: "Lo vemos como una oportunidad" 

Desde el Gobierno, la vocera Cecilia Pérez aseguró que los números no son vistos como un problema y que "la ciudadanía es mucho más exigente".

"Nosotros como Gobierno lo vemos como una oportunidad de hacer las cosas de mejor forma, de comunicarlas entre todos para que todo el trabajo que estamos realizando lo sientan las familias de nuestro país. Para nosotros es una oportunidad, es un desafío. No lo vemos como un problema o como una dificultad", manifestó.

"Por lo mismo, dentro de las cosas que conversamos hoy día, el Presidente también agradece a esa oposición que ha entendido que los chilenos están primero que las ideologías", expresó la vocera Pérez.

Partidos desdramatizan

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, planteó que "yo no dramatizaría esa cifra. Los gobiernos ganan con más del 50 por ciento pero gobiernan con 40 o menos. Lo importante es poder leer adecuadamente las señales que producen esto".

"En particular, nosotros vimos como un tema del sur, como es la violencia en La Araucanía, el gobierno ha leído bien y está poniendo todos los proyectos sociales que se requieren para poder mejorar la calidad de vida en ese sector, pero también el control y el orden que requieren las víctimas de la violencia", precisó.

La medición fue realizada entre el 6 de diciembre y el 2 de enero a 1.100 personas entrevistadas de forma telefónica, con un 95 por ciento de confianza y un 3 por ciento de error muestral.

Adimark informó que será la última versión de esta medición realizada por ellos, ya que los indicadores pasarán a Ipsos a partir de este año.

Encuesta Adimark - Diciembr... by on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter