Tópicos: País | Política

Ministro de Justicia y nominación de Lusic: Los senadores tienen la última palabra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los antecedentes están sobre la mesa, ahora hay que tomar decisiones", dijo Larraín.

Dobra Lusic debe esperar hasta el 15 de mayo para saber si llegará a la Corte Suprema.

Ministro de Justicia y nominación de Lusic: Los senadores tienen la última palabra
 ATON

Lusic necesitará 29 votos para su confirmación.

Llévatelo:

En el marco de una actividad del Día de la Madre en la Casa del Niño, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, abordó las críticas a la nominación de la ministra Dobra Lusic como la carta de La Moneda para la Corte Suprema.

Si bien inicialmente parecía que la nominación de Lusic no tendría mayores escollos, ciertos antecedentes conocidos en los últimos días han puesto en entredicho su relación. Entre ellos su relación con el investigado abogado John Campos -que fue nombrado notario suplente pese a contar con antecedentes penales-, el fallar a favor de las isapres y pronunciarse en una causa en la que estaba inhabilitada, precisamente, por el máximo tribunal del país. 

"Ella (Lusic) hizo sus descargos, hizo sus explicaciones en el Senado. El gobierno hizo presente las razones por las cuales habían promovido su nombre, ahora la decisión está en manos del Senado", aseveró el secretario de Estado según informó La Tercera.

También agregó no tener más información sobre las acusaciones emitidas y afirmó que no se harán juicios de valor. "Los antecedentes están sobre la mesa, ahora hay que tomar decisiones", "con los antecedentes conocidos son los senadores los que tienen la última palabra" prosiguió.

En tanto, Lusic negó ante la Comisión de Constitución del Senado que existiera algún tipo de ayuda para llegar al máximo tribunal del país y apuntó sus dardos contra la prensa, pidiendo su regulación y acusándola también de un "ensañamiento" y "virulencia despiadada", que piensa no habría ocurrido si no fuera mujer. 

Mientras tanto deberá esperar hasta el próximo domingo 15 de mayo para que la Sala del Senado apruebe su nominación a la Corte Suprema, instancia en la que necesitará un total de 29 votos para llegar al máximo tribunal del país.

Por otra parte, Larraín aseguró no haber trabajado con el notario John Campos y explicó que solamente compartió con él en sus inicios laborales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter