Piñera escogió a Dobra Lusic como ministra de la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La magistrada -que ha presidido la Corte de Apelaciones de Santiago- debe ser ratificada por el Senado.

El ministro Larraín destacó su "rigurosidad y reconocida independencia", junto con el avance en la equidad de género.

Piñera escogió a Dobra Lusic como ministra de la Corte Suprema
 Poder Judicial

Lusic reemplazará a Milton Juica, ministro saliente y ex presidente del máximo tribunal.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera escogió a la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Dobra Lusic Nadal como reemplazante del saliente ministro de la Corte Suprema Milton Juica.

Según informó El Mercurio, Piñera escogió entre una cinquena compuesta por los ministros Sergio Mora Vallejos, Miguel Vázquez Plaza, Roberto Contreras Olivares, Dobra Lusic Nadal y María Angélica Repetto García.

El Mandatario llamó ayer por la tarde a la ministra Lusic para felicitarla y le informó que enviaría su nombre como propuesta al Senado, que deberá ratificarla.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, comentó al matutino que "Dobra Lusic es una jueza de larga trayectoria, muy rigurosa en sus actuaciones, respetada por sus pares y de reconocida independencia".

"Para el Gobierno, además, el ser mujer resultaba importante para seguir avanzando en la equidad de género en instancias superiores de autoridad", agregó Larraín.

Según destaca el sitio web del Poder Judicial, la ministra Dobra Lusic -que el año pasado presidió el tribunal de alzada capitalino- realizó sus estudios primarios en la Escuela Superior de Niñas N°2 de Tocopilla, y los secundarios en el Liceo María Auxiliadora de Iquique.

Estudió en la Escuela de Derecho de Universidad de Valparaíso y antes de asumir en la corte capitalina, fue magistrada del Tercer Juzgado de Crimen de Santiago e integró la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Como reemplazante de Milton Juica había postulado, entre otros 19 aspirantes y por cuarta vez, el ministro para causas de violaciones a los derechos humanos Mario Carroza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter