A los 68 años murió Julio Palestro, exalcalde de San Miguel y militante socialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las causas de su deceso aún no han sido precisadas.

"Aún no entendiendo lo que ha ocurrido, todas y todos estamos consternados", dijo el vicepresidente del PS, Arturo Barrios.

A los 68 años murió Julio Palestro, exalcalde de San Miguel y militante socialista
 ATON (Archivo)

Fotografía de archivo fechada el 14 enero del 2016 que muestra a Palestro (d) mientras participaba en una actividad junto a la entonces Presidenta Michelle Bachelet en San Miguel.

Llévatelo:

La alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, informó este viernes el fallecimiento del exalcalde de la comuna (2004-2016) y militante socialista Julio Palestro, a los 68 años y por causas aún no precisadas.

"Quiero informar del sensible fallecimiento del ex Alcalde de San Miguel Julio Palestro. Desde este espacio envío mis condolencias a su familia y cercanos", señaló la máxima autoridad comunal y militante de Convergencia Social en Twitter.

"Sepan que están en las oraciones y pensamientos de nuestras vecinas y vecinos en estos difíciles momentos", agregó la alcaldesa.

Asimismo, el vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Barrios, confirmó la noticia en Facebook.

"Aún no entendiendo lo que ha ocurrido, todas y todos estamos consternados, finalmente decidiste partir. Un gran abrazo y mil gracias por todo querido Julio Palestro, eres y serás recordado como un grande", escribió Barrios.

Los restos de Palestro, cuya familia es emblemática en la política comunal, están siendo velados en la Iglesia los Claretianos de San Miguel.

Julio Palestro Velásquez era hijo de Julio Palestro Rojas, quien también fuera alcalde de la comuna (entre 1956 y 1957, y 1959 y 1960), y sobrino de Mario Palestro Rojas, también exalcalde y exdiputado socialista

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter