Crisis en el PS: Allende rechaza llamar a congreso extraordinario como pide Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora remarcó que "la otra lista parecer ser que es incapaz de reconocer" el triunfo de Elizalde.

Maya Fernández pide un congreso extraordinario para resolver las elecciones internas.

Crisis en el PS: Allende rechaza llamar a congreso extraordinario como pide Fernández
 ATON
Llévatelo:

La senadora Isabel Allende, quien integra la lista de Álvaro Elizalde en las polémicas elecciones internas del Partido Socialista, rechazó la opción de convocar al congreso extraordinario de la colectividad para solucionar la crisis, como así lo solicitó su sobrina, la diputada Maya Fernández.

"No creo que corresponda estar llamando a un congreso extraordinario. Aquí llama la atención que la otra lista parecer ser que es incapaz de reconocer que la lista de Álvaro Elizalde tiene un 67 por ciento y la otra un 33 por ciento", enfatizó la senadora a Cooperativa.

Allende pidió que "entendamos que este tema es político" y "no sólo electoral", por lo que pidió que "nos juntemos, se constituya el cuerpo elector, decida la próxima mesa y trabajar todos juntos", porque "en las elecciones uno reconoce las victorias o las derrotas".

Este sábado la diputada Maya Fernández expuso que esperan el llamado a un congreso extraordinario donde ambas listas deberían "dar un paso al costado" para lograr la unidad del partido.

Esta semana el Tribunal Supremo del PS resolvió anular la votación en San Ramón, luego de que un reportaje de Canal 13 denunciara la participación en los comicios de ex militantes que fueron expulsados del partido por su supuesto vínculo con el narcotráfico.

"Enajenar ambas listas"

El diputado Juan Luis Castro cuestionó este sábado la posición que ha tomado la lista oficialista, que se ha centrado en pedir a su contendora que reconozca los resultados de los comicios.

"Hay un estado de enajenación de la realidad social del país después de un segundo reportaje en 20 meses que demuestra que sectores, al margen de la ley, han tocado un partido político", dijo.

"Si esos personeros siguen insistiendo en que todo se reduce en quién ganó la elección, no están entendiendo nada", fustigó, explicando que -a su juicio- "el repudio ciudadano que hoy se siente es por las malas prácticas dentro de un partido y no por quién tiene un vota más o menos en esa colectividad, esa es la dimensión de esta crisis".

"Ponerle aspirinas o un parche curita a una herida profunda nunca ha sido una solución real", sentenció el legislador, médico de profesión.

La lista de Fernández ha estado reunida este sábado, a puertas cerradas en la sede el Colegio de Periodistas, para analizar los pasos a seguir frente a esta situación.

El Comité Central es la instancia que deberá votar ahora por la nueva directiva y según se señala sería convocado para el próximo sábado 6 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter