Elizalde descartó convocar a un congreso extraordinario en el PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del partido respondió a la líder de la lista disidente, Maya Fernández, quien aludió a dicha posibilidad.

"No estoy por soluciones entre cuatro paredes de carácter popular, de espalda a la voz de los militantes", indicó Elizalde.

Elizalde descartó convocar a un congreso extraordinario en el PS
 ATON

"Las decisiones que debemos optar las debemos optar ahora", dijo.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, descartó convocar a un congreso extraordinario en el PS, argumentando que "no estoy por soluciones entre cuatro paredes de carácter popular". 

Ayer en una entrevista con El Mercurio, la líder de la lista disidente del PS Maya Fernández emplazó a Elizalde a realizar un congreso extraordinario "convocado por ex presidentes del partido para abordar esta crisis urgente".

Este domingo Elizalde participó en el programa "Mesa Central" de Canal 13 y descartó dicha opción ya que "yo no estoy por soluciones entre cuatro paredes de carácter popular, de espalda a la voz de los militantes. En segundo lugar, un congreso extraordinario requiere para su realización al menos 10 meses".

"Las decisiones que debemos optar las debemos optar ahora y por eso estamos trabajando en un conjunto de propuestas que nosotros vamos anunciar cuando se constituya el comité central", descartando un comité extraordinario, añadió.

El pasado viernes el Tribunal Supremo del PS anunció que los comicios en esa comuna de Santiago luego de que un reportaje de Canal 13 revelara que ex militantes -con supuesto vínculo con el narcotráfico- participaron en las elecciones internas pese a haber sido expulsados del partido.

Marcelo Díaz y situación del PS: "Trágica agonía"

El apoderado y perteneciente a la lista disidente, el diputado Marcelo Díaz, participó del programa "Estado Nacional" de TVN y calificó la situación del partido como una "trágica agonía". 

"Voy a partir por lo menos importante a esta altura del partido: las elecciones. Anoche a las 01:30 de la mañana fuimos informados por el Tribunal Supremo de la declaración de electos y electas de todo el país, pero se nos dijo que en 24 horas de plazo nos iban a informar que comuna incorporaba esa proclamación, cosa que es clave para que las regiones puedan hacer las impugnaciones que les parezca pertinente". 

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera, en una entrevista con El Mercurio, afirmó que espera que "el Partido Socialista haga una profunda limpieza en esta materia, que a mi juicio, la debió hacer hace mucho tiempo atrás cuando explotó el escándalo de San Ramón".

"Ahora (el PS) tiene la segunda y quizás la última oportunidad de hacer lo que debieron haber hecho hace mucho tiempo atrás, limpiar ese padrón, terminar con esa anomalía en San Ramón", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter