Analista electoral: Sichel "está cediéndole todo el espacio" a José Antonio Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Axel Callís señaló que el candidato oficialista "está dilapidando a través de una campaña que ha sido extremadamente errática y llena de confusiones y de incertezas".

Desde el comando de Kast indicaron que "todos tienen las puertas abiertas", pero que no se van a entrometer en los partidos.

Analista electoral: Sichel
 ATON

Esto luego de la polémica semana política del ex ministro de Desarrollo Social.

Llévatelo:

El sociólogo y analista electoral Axel Callís evaluó la compleja semana política que tuvo el candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel, y señaló que con la campaña que lleva hasta el momento "está cediéndole todo el espacio a un José Antonio Kast", el aspirante a La Moneda del Partido Republicano. 

Todo partió con el avance del proyecto del cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales en la Cámara Baja, algo que rechazó tajantemente Sichel y que fue cuestionado por "amenazar" a sus parlamentarios, seguido por su confesión de haber realizado los retiros anteriores, hechos que marcaron la semana más compleja del candidato oficialista

El también director de TuInfluyes.com señaló que podría ocurrir, "por primera vez, que un candidato que tiene en una primaria más de un millón de votos no esté en la segunda vuelta, y en este minuto yo diría que está dilapidando a través de una campaña que ha sido extremadamente errática y llena de confusiones y de incertezas".

Por lo que, a su juicio, "está cediéndole todo el espacio a un José Antonio Kast y el cual podría ser, eventualmente, el que acompañará a la candidatura de Gabriel Boric en segunda vuelta". 

Por su parte, desde el comando de Kast, la vocera de la campaña, Macarena Santelices, indicó que su candidato es el "único de derecha, siempre lo ha sido", pero que más allá de eso, aclaró que "lo que ocurra al interior de los partidos y coaliciones sin duda es lamentable, pero nosotros en ningún caso nos entrometemos en esas situaciones, hemos sido muy respetuosos".

Aun así, Santelices acotó que "todos tienen las puertas abiertas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter