Senador UDI y discusión del cuarto retiro: Le digo a mis camaradas "sálvense quien pueda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de la discusión del proyecto del cuarto retiro, el parlamentario José Durana vaticinó que el oficialismo será el más afectado "si el Gobierno no es capaz de ser inteligente".

Además, pidió al Ejecutivo presentar una iniciativa para sacar la totalidad de los fondos y explicó que "soy de la posición que tenemos que sacrificar las pensiones para proteger a nuestro país".

Senador UDI y discusión del cuarto retiro: Le digo a mis camaradas
 ATON

Durana expresó que "espero que los votos de nuestro sector político estén todos alineados en contra de este retiro".

Llévatelo:

El senador José Miguel Durana (UDI) vaticinó que el oficialismo "va a ser el más perjudicado" con la tramitación del proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales -que actualmente se encuentra en la Cámara Alta- y que, debido al rechazo de esta iniciativa en el sector, "aquí va haber un fracaso electoral en las próximas elecciones". 

El también integrante de las comisiones de Presupuesto y de Economía de la Cámara Alta conversó con Cooperativa y sostuvo que solicitó al Gobierno presentar un proyecto para el retiro de la totalidad de los fondos de las AFP para, a su juicio, "responder con una política pública que cambie el foco de la discusión. Lamentablemente nuestro sector político va a ser el más perjudicado, y yo soy de la posición que tenemos que sacrificar las pensiones con la convicción de proteger a nuestro país". 

En esta línea, Durana vaticinó que si el Gobierno y el oficialismo "no responde con una política real, la verdad es que aquí vamos a tener un desastre y ellos (la oposición) van a lograr su objetivo de tener mayoría en el Congreso, tal como ocurre hoy día en la Convención Constitucional, y después ya no nos van a necesitar".

"Yo le digo a todos mis camaradas: sálvense quien pueda, porque aquí va a haber un fracaso electoral en las próximas elecciones parlamentarias si el Gobierno no es capaz de ser inteligente, de actuar políticamente también. Todos entendemos la parte técnica, pero estamos en una situación política electoral y esta gente lo único que quiere es que nosotros quedemos reducidos a la mínima expresión", recalcó. 

El parlamentario, que votó a favor de los tres primeros retiros del 10%, explicó que "era otro el escenario, no habíamos llegado a la clase media y hoy efectivamente yo separaría lo que es el aspecto técnico, en que todos reconocemos que este nuevo retiro es una acción populista electoral, en donde por un lado sabemos que va a dañar las futuras pensiones de los chilenos, la inflación, pero lamentablemente aquí se confunde la situación con la política electoral".

"Espero que los votos de nuestro sector político estén todos alineados en contra de este retiro", acotó. 

Finalmente, y respecto al candidato de su coalición, Durana expresó que "tenemos que construir un pacto de mayorías, no nos podemos atrincherar en un solo sector político, y en eso Sebastián Sichel representa efectivamente esta opción de conversación, de idear un camino, de ser capaces de salvar a nuestro país de las garras del totalitarismo", y adelantó que el aspirante a La Moneda "cuenta con una oportunidad mucho mayor para llegar a una segunda vuelta electoral". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter