Timonel UDI criticó dichos de Jadue por votantes de Parisi: "Hay que respetar a esa gente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Macaya reflexionó que "hay personas que están absolutamente desencantadas" y que votaron por Parisi, pero "no es por un sentimiento que sólo les importe la plata, es desafección".

Esto luego de los dichos del alcalde de Recoleta, quien sostuvo que el electorado del ex presidenciable del Partido de la Gente era "individualista" y con "poca conciencia de clase".

Timonel UDI criticó dichos de Jadue por votantes de Parisi:
 ATON
Llévatelo:

El timonel UDI Javier Macaya criticó los dichos del ex precandidato presidencial comunista Daniel Jadue, quien señaló que el votante de Franco Parisi "sólo mira su bolsillo", y expresó que "hay que ser capaces de leer lo que está ocurriendo en Chile, interpretar un sentimiento de harta sabiduría en los chilenos".

El alcalde de Recoleta caracterizó a los seguidores de Parisi como "individualistas" y con "poca conciencia de clase" en su programa "Sin Maquillaje" que transmite a través de redes sociales. Algo que fue criticado por el mismo ex candidato presidencial del Partido de la Gente, y por lo que Jadue tuvo que salir retractarse, catalogándolo como un "error".

  • Revisa aquí el momento:

En conversación con Cooperativa, Macaya indicó que "tenemos que apelar a un sentimiento de algo que pasó muy distinto a cualquier elección en el pasado en Chile, que se consolida definitivamente un cambio de ciclo político desde la elección del domingo pasado, que hay personas que están absolutamente desencantadas de las grandes coaliciones que han gobernado Chile en los últimos 30 años".

Estas personas, según el diputado UDI, vota "por ejemplo, por Franco Parisi, pero no es por un sentimiento que sólo les importe la plata, es un sentimiento de desafección, de personas que han ganado con esfuerzo, son emprendedores, que son capaces de mirar las cosas de una manera distinta a los códigos binarios en los que se ha manejado la política en los últimos años, y yo creo que eso es algo que hay que leer bien y hay que respetar a esa gente".

El también senador electo subrayó que "no hay que pensar que el elector va a hacer lo que les movilice o diga Franco Parisi", sino que "hay que ser capaces de leer lo que está ocurriendo en Chile, interpretar un sentimiento de harta sabiduría en los chilenos que creo que al final la democracia tiene eso: demuestra sabiduría, que el pueblo de Chile es un pueblo que no es indiferente a cómo se muevan sus líderes, todo me indica que se están moviendo hacia el sentido común".

Finalmente, el presidente de la UDI reflexionó que la candidatura de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) se está moviendo "hacia un rol cada vez más hegemónico del Partido Comunista que de alguna manera le está marcando la pauta" y que mientras el presidenciable "trata de arrancar de esa pauta, trata de dar señales hacia el centro", pero que al final "a la hora de votar" lo hace en contra del estado de excepción constitucional en la macrozona sur, criticó.

INTEGRACIÓN DE DAZA A LA CAMPAÑA DE KAST: "HA SIDO UN REFERENTE", DICE MACAYA

Este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se incorporará a la campaña de José Antonio Kast (Republicano), por lo que pedirá un permiso sin goce de sueldo por tres semana. Macaya valoró esta iniciativa y expresó que "ha sido un referente durante los últimos dos años en materia de salud pública" y que ha sido un "símbolo de las cosas que sí se han hecho bien en este Gobierno".

"Me parece bueno que ponga a disposición su capital político para lo que viene en Chile, que es un proyecto que -esperamos- sea de mayorías, que consolide cambios sociales, que incorpore visiones que a lo mejor no estaban originalmente incorporadas en el programa", añadió. 

Después de que el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista) denunciara a la subsecretaria ante la Contraloría por eventuales faltas a la probidad administrativa, el senador UDI Iván Moreira salió a sugerirle que renuncie al cargo, argumentando que "la izquierda lo va a usar (su fichaje) como excusa".

Sin embargo, su par de RN Rodrigo Galilea señaló que "la subsecretaria ha tomado una muy buena decisión: ha querido destinar parte de su tiempo a apoyar a la candidatura de José Antonio Kast", y apuntó que "nadie ha renunciado a su cargo por estas candidaturas, por lo tanto, pedirle "a otros que hagan lo que ellos no hicieron, no suena lógico en lo absoluto".

Por su parte, el analista político Tomás Duval se refirió al ataque sufrido por Kast en Lo Espejo, donde vecinos lo recibieron con ataque de piedras y elementos contundentes a él y su equipo, lo que -a juicio del experto- es "la mejor campaña" para el presidenciable, porque "ha instaurado el tema del orden, de estar en contra de la violencia", por lo que "cualquier acción que hagan en esta materia y se suscriban yo creo que le están haciendo el juego a la campaña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter