Tópicos: País | Política

RD decidirá mañana reemplazante de Renato Garín en la Cámara

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario renunció a su cargo para inscribirse como candidato a la convención constitucional.

En una consulta ciudadana, Paz Gajardo, ex dirigente estudiantil de San Bernardo, toma ventaja para tomar el lugar.

RD decidirá mañana reemplazante de Renato Garín en la Cámara
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Consejo Político Nacional de Revolución Democrática (RD) decidirá este martes al reemplazante en la Cámara de Diputados del ex diputado Renato Garín, quien renunció a su cargo para poder postular a la Convención Constituyente.

Las opciones que maneja el partido son Marcela Sandoval, vicepresidenta Metropolitana de RD, y Paz Gajardo, ex dirigente estudiantil de San Bernardo.

"El Consejo Político Nacional definió que iba a llenar el cupo una mujer. Y en ese proceso se inscribieron dos compañeras que juntaron más de 100 firmas", señaló al diario La Segunda, Leonardo Rissetti, secretario general del partido.

Según detalló el rotativo, para esta decisión, RD convocó el fin se semana pasado a una consulta formal, la que no era vinculante y que de forma preliminar da ventaja a Paz Gajardo.

Esta se suma a otra consulta realizada en enero pasado, la que era de carácter informal y en la que participaron candidatos que luego no presentaron postulaciones al partido.

Los 20 votos registrados en esta encuesta, dejó como el mejor posicionado al abogado Renato Pizarro con 11 votos, Paz Gajardo con 6, Ximena Fischer con 3 y sin ningún sufragio a Marcela Sandoval y Rolando Suárez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter