Huenchumilla anunció principio de acuerdo con el Gobierno por ley corta antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario sostuvo conversaciones con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"La cuestión controvertida es llegar a un acuerdo con el Gobierno de tener un tratamiento integral del terrorismo", añadió.

Huenchumilla anunció principio de acuerdo con el Gobierno por ley corta antiterrorista
 ATON

"En principio tenemos un cierto acuerdo, pero lo estamos afinando", reveló Huenchumilla.

Llévatelo:

El senador DC Francisco Huenchumilla anunció un principio de acuerdo con el Gobierno para aprobar la tarde de este martes la ley corta antiterrorista propuesta por el Gobierno, y a la que el Ejecutivo puso suma urgencia durante la pasada jornada.

El parlamentario planteó que "hemos estado conversando desde anoche con el ministro (del Interior, Andrés Chadwick) a ver si lográbamos llegar a un cierto acuerdo y yo puedo anunciarles que en principio tenemos un cierto acuerdo, pero lo estamos afinando".

El legislador por La Araucanía añadió que "a nosotros nos parecía que una ley corta era insuficiente, porque se aplicaba una Ley Antiterrorista que está cuestionada, entonces, la cuestión controvertida es llegar a un acuerdo con el Gobierno de tener un tratamiento integral del terrorismo. En esa línea es lo que estamos conversando".

En tanto, el ministerio del Interior, Andrés Chadwick, reafirmó sus dichos sobre el apoyo desde el extranjero a "grupos terroristas" en Chile asegurando que "son publicaciones que se vienen desarrollando desde hace bastante tiempo y con información que, dentro del ámbito de la investigación e inteligencia, permiten ratificar que son auténticas, sin duda alguna".

Los detalles del acuerdo serán informados por el Gobierno antes de la votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter