Ley de Pesca: Marta Isasi admitió haber contactado a ex gerente de Corpesca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A pesar de esto, la ex parlamentaria negó haber legislado a favor de dicha empresa.

"Yo le solicité a Francisco Mujica la colaboración de un asesor técnico en la materia", señaló.

Ley de Pesca: Marta Isasi admitió haber contactado a ex gerente de Corpesca
 ATON (Archivo)

"Yo le solicité a Francisco Mujica la colaboración de un asesor técnico en la materia", sostuvo la ex diputada Isasi.

Llévatelo:

La ex diputada Marta Isasi admitió haber contactado al ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, para que la asesorara en un tema técnico de la Ley de Pesca, sin embargo, pero negó haber legislado a favor de dicha empresa.

"Yo le solicité a Francisco Mujica la colaboración de un asesor técnico en la materia. En la comisión de pesca yo puedo dar fe que siempre se actuó de una manera correcta siempre acogida a la ley", señaló Isasi.

Cabe recordar que la ex parlamentaria enfrenta acusaciones por delitos tributarios y de cohecho en el caso Corpesca.

Cristian Mardones, abogado de la parlamentaria, aseguró estar conforme con el desarrollo del proceso, y ahora buscarán acreditar con documentos las declaraciones de Isasi.

"Después de la declaración espontánea y de la declaración de nuestra representada, lo que vamos a hacer es acompañar la documentación que demuestra todo lo que se afirmó dentro de la declaración y que está acompañado con documentos que son claramente objetivos", sostuvo el jurista.

Esto se sabía

En esta línea, la fiscal del caso, Ximena Chong, aseguró que los antecedentes entregados por la defensa eran ya conocidos por la Fiscalía.

"Esa es información que se encontraba ya en los antecedentes que nosotros manteníamos. La declaración de la señora Isasi se mantiene dentro de los parámetros que nosotros esperábamos, y en ese contexto, cualquier conclusión sobre ella no la vamos a comentar", enfatizó Chong.

La persecutora estableció que "nosotros vamos a revisar con detalle cuál ha sido el contenido de estas declaraciones, y en base a eso vamos a hacer algunas preguntas".

Defensa de Orpis conforme

En tanto, el abogado del ex senador Orpis, Sergio Rodríguez, escuchó el relato de Isasi y comentó sentirse tranquilo con la conducta de las juezas a cargo del proceso.

"Nosotros siempre hemos sostenido que resulta absolutamente plausible que las alegaciones que hemos hecho, de que no hayan antecedentes de cohecho y no hay antecedente de fraude tributario, sean acogidos en la sentencia definitiva", señaló Rodríguez.

El jurista destacó que "creemos que efectivamente la etapa e instancia donde tienen que ponderarse todos los antecedentes, es este, el juicio, y por eso estamos conformes y tranquilos porque los magistrados han demostrado ese criterio y su capacidad".

La defensa de Orpis busca que se le absuelva de los delitos de cohecho, fraude tributario, y que se recalifique el delito en el caso de fraude al Fisco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter