Nueva Mayoría: Dirigentes con "percepción distinta" a la de Bachelet por comité político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta enfatizó que sus ministros funciona "extremadamente bien" y defendió el actuar de Eyzaguirre.

El Partido Radical afirmó que tienen una visión distinta a la de la Mandataria.

Nueva Mayoría: Dirigentes con
 UNO / Archivo
Llévatelo:

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet asegurara que el comité político funciona "extraordinariamente bien" y que era "serio y responsable", las voces disidentes al interior de la propia Nueva Mayoría no tardaron en llegar.

Uno de ellos fue el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien aseguró que "tenemos una percepción distinta de lo que es la realidad y, en nuestro caso, lo que tenemos es una buena actitud de trabajar y, por lo tanto, todos tenemos que hacer un esfuerzo en poner el acento en el diálogo, en una hoja de ruta muy clara y ordenadora".

"Pero también mejorar la gestión, la coordinación política, prever los conflictos. Yo creo que el equipo político requiere más densidad, pero ya está definido y, por lo tanto, hay que trabajar", añadió.

Por su parte, el jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín,  también comentó la defensa de la Presidenta a su equipo político indicando que "hay como exceso de optimismo en esa afirmación, ha habido problemas de funcionamiento -no hay ninguna duda respecto a aquello-, pero tampoco se le puede responsabilizar sólo al comité político respecto de los que ocurrió con el reajuste y con otros desencuentros en el Parlamento y con los partidos de la Nueva Mayoría".

"Nosotros también debemos hacer un mea culpa al interior de nuestras bancadas y al interior de los partidos. Yo creo que hay que recuperar la cohesión. Aquí la Presidenta ya definió que este es el equipo que la va a acompañar hasta el final de su mandato y, por lo tanto, lo que nos queda a nosotros es respaldarlo", añadió. 

Además aseguró que ha visto más empoderado al ministro del Interior, Mario Fernández, lo que considera la piedra angular para que el equipo político mejor su funcionamiento

Para el diputados del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, la Mandataria "está haciendo una defensa a ministros que son leales a ella. Creo que eso es lo que privilegia en su concepto".

Aclaró que "no es la misma opinión que hemos tenido muchos sectores de la Nueva Mayoría que sentimos que, durante todos estos meses, una parte de la responsabilidad importante en la conducción política, de ese comité político, precisamente, ha tenido desaciertos".

El parlamentario añadió que "entonces cuando en distintos momentos se han levantado voces críticas de la gestión que hace el comité político no son por un antojo, no son porque le caiga mal a otro sino porque ha habido resultados que han sido magros".

PPD: Comité político tiene disposición a escuchar

La Presidenta Bachelet, en entrevista con El Mercurio, realizó una expresa defensa al ministro Nicolás Eyzaguirre enfatizando que no pueden culparlo "de que no haya buena relación entre el Gobierno y los parlamentarios".

En ese contexto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, comentó que "yo creo que la Presidenta explica claramente cuál es su convicción, por lo tanto, ese comité político es el que nosotros tenemos que relacionarnos, ese comité político yo comparto que desde hace un buen tiempo ha estado con una disposición a escuchar, a coordinar suficientemente bien. Están haciendo un esfuerzo real".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter