Piñera: "Boric es una buena persona y tiene sentido republicano"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En conversación con los corresponsales extranjeros, Piñera valoró que Boric "se moderó, cambió y mostró un rostro distinto".

El Presidente le prometió a su sucesor una oposición "firme, pero constructiva".

Piñera:
 EFE
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este miércoles que su sucesor, el Mandatario electo Gabriel Boric, "es una buena persona" y "tiene sentido republicano", aunque reconoció "muchas diferencias" ideológicas entre ambos.

"Tengo una buena opinión del Presidente electo. Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones", afirmó el gobernante en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Piñera, quien dejará el cargo el próximo 11 de marzo, valoró que el ex líder estudiantil "se moderó, cambió y mostró un rostro distinto" en la campaña para el balotaje porque, en su opinión, "el programa de gobierno que planteó durante la primera vuelta electoral es un programa que ha fracasado en el mundo entero".

"Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones", añadió desde La Moneda.

En el encuentro, Piñera aseguró haber sufrido "en algunas materias" una oposición "muy obstruccionista" por parte de la izquierda y la centroizquierda, aunque le prometió a Boric una oposición "firme, pero constructiva".

"Le dije al Presidente que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas la provisiones de 2022", afirmó.

"Es difícil encontrar en la historia de Chile tantas crisis simultáneas", dijo en referencia a la pandemia, la recesión económica y la ola de protestas de 2019. "Siento que Chile, y eso es mérito de todos los chilenos, supo enfrentar bien la adversidad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter