El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la precaución este fin de semana ante la alerta preventiva por temperaturas extremas decretada entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.
"Este fin de semana tenemos nuevamente alerta por Altas Temperaturas Extremas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía. Refuerzo el llamado a la prevención de incendios forestales. Evitemos conductas de riesgo que pueden terminar en tragedias", escribió el Mandatario en la red social X.
Asimismo, aseguró que "prevenir un incendio es mucho más fácil que combatirlo: no botes colillas de cigarros y evita el uso de fuego al aire libre".
"Ante cualquier indicio de incendio o conductas peligrosas, llama y denuncia de inmediato a los números de emergencia: 130 Conaf, 132 Bomberos, 133 Carabineros o 134 PDI", advirtió.
La zona central y sur del país enfrentan un fin de semana crítico por ola de calor extremo, con temperaturas que podrían superar los 37 grados en algunos sectores de la Región Metropolitana.
"Hoy sábado, bajo aviso está desde la Región Metropolitana, la Región de O'Higgins y la Región del Biobío, y también Malleco, donde las temperaturas van a estar en torno a los 32, 33 grados en esa provincia. Las regiones anteriores, que va Metropolitana, O'Higgins, fácilmente va a estar entre los 33, 35 grados durante el día de hoy, lo mismo que la Región del Biobío, que va a estar entre 34, 36 grados al sector interior", precisó Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica.