Presidente Piñera alista gira por Israel, Palestina y Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario realizará una gira que comenzará este domingo 23 y regresará el 30 de junio.

Sebastián Piñera estará en Israel y Palestina y luego se trasladará al país asiático para participar de la cumbre del G20.

Presidente Piñera alista gira por Israel, Palestina y Japón
 ATON (archivo)

Tras casi 20 horas de viaje, Piñera aterrizará en Tel Aviv, donde comenzará el recorrido.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizará gira de una semana por Medio Oriente y Japón, en que sostendrá una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El viaje del Mandatario comenzará este domingo 23 de junio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes cuando llegará de vuelta a Chile. 

El Presidente llegará a Israel y Palestina el próximo lunes tras un viaje de 19 horas incluyendo una escala técnica en Madrid, para luego aterrizar en Tel Aviv. 

El martes 25 de junio realizará una visita histórica y cultural a Israel y Palestina y llegará al Museo del Holocausto. Luego, realizará una visita privada a Jerusalén oriental y a Belén donde se reunirá con chilenos residentes en Palestina. 

El miércoles 26 de junio el Mandatario sostendrá la reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu tras lo que los representantes de los países realizarán una declaración conjunta a los medios. 

Posteriormente, el jueves 27 de junio, el mandatario realizará su visita oficial a Ramallah, Palestina, donde visitará la tumba de Yasser Arafat y se reunirá con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

G20 en Japón

Desde el viernes 28 de junio el mandatario se encontrará en Japón, donde llegará hasta la ciudad de Osaka para participar de la Cumbre del G20. Chile asiste por segunda vez como invitado a la cita. El sábado regresará a nuestro país. 

En la delegación del mandatario se encuentran los diputados Pablo Kast (Evópoli), Sergio Gahona (UDI), Gabriel Silber (DC) y los senadores Ximena Rincón (DC) e Iván Moreira (UDI). 

Del gabinete, por el momento, solo ha sido confirmada la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, quien participará de la primera parte del viaje a Medio Oriente. 

Reunión con subsecretarios y ministros

En La Moneda, el Presidente Piñera se reunió esta jornada con ministros y subsecretarios luego del cambio de gabinete ocurrido la semana pasada

El encuentro informal buscaba "arengar" a las autoridades de su Gobierno para lo que les pidió reforzar el trabajo que se está haciendo y el "Chile en marcha", a propósito de las expectativas económicas. 

Según explicó la vocera Cecilia Pérez, "el año 2019, a pesar de todas las dificultades que tenemos, va a ser un muy buen año para Chile en comparación con el resto de los países de América Latina. ¿Qué necesitamos para eso? No solamente que el Gobierno esté reforzando su acción, esté en terreno, trabajando. Sino que también, posibilitando que en conjunto con el parlamento podamos sacar adelante rápido, con sentido de urgencia, las reformas que los chilenos necesitan porque sin duda, si a nuestro país le va bien, va a ser porque es propio del esfuerzo de cada una de las familias de nuestro país".

En la instancia, el mandatario le regaló a cada uno de los asistentes lentes para ver el eclipse que ocurrirá el próximo 2 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter