Cambio de gabinete: Dos enroques, tres ex ministros y una cara nueva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente hizo modificaciones en seis ministerios pero no tocó el comité político.

Cambio de gabinete: Dos enroques, tres ex ministros y una cara nueva
 ATON

Jaime Mañalich vuelve a Salud.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: Presidente Piñera cambió a seis ministros

Finalmente este jueves se concretó el cambio de gabinete que se venía rumoreando en las últimas semanas con el regreso de algunas figuras que ya habían estado en el primer Gobierno de Sebastián Piñera y sin tocar el comité político.

El día elegido para esta intervención en el gabinete fue el mismo en que se entregó la encuesta CEP que mostró un desplome de 12 puntos en el respaldo al Presidente Piñera, que solo llegó al 25 por ciento.

El Mandatario intervino seis ministerios, con algunos enroques y la llegada de varios integrantes de su primera administración y la salida de algunos secretarios de Estado cuestionados.

Así, este cambio marcó el retorno al gabinete de Teodoro Ribera (ex ministro de Justicia en el primer Gobierno de Piñera), esta vez para ocupar la Cancillería en reemplazo de Roberto Ampuero.

Otro retornado es Jaime Mañalich, quien volverá al Ministerio de Salud (que encabezó en el primer periodo de Piñera) en reemplazo de Emilio Santelices.

En tanto, Juan Andrés Fontaine saldrá de Obras Públicas para ir a Economía (tal como en la primera administración de Piñera) en reemplazo de José Ramón Valente.

El cargo que dejó Fontaine en el MOP fue asumido por Alfredo Moreno, quien dejará Desarrollo Social en manos del ahora ex vicepresidente ejecutivo de Corfo Sebastián Sichel.

Finalmente, Susana Jiménez dejó el Ministerio de Energía que quedará a cargo de Juan Carlos Jobet, quien en el primer Gobierno de Piñera se desempeñó por dos años como ministro del Trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter