Alcaldes de Atacama y Coquimbo piden feriado por el eclipse solar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los representantes dejaron una carta en el Ministerio del Interior con la petición.

El Presidente estuvo en la ciudad de Copiapó para la inauguración de una línea de interconexión eléctrica.

Alcaldes de Atacama y Coquimbo piden feriado por el eclipse solar
 Cedida

Alcaldes de Atacama llegaron hasta La Moneda a pedir feriado el 2 de julio.

Llévatelo:

Con la intención de pedir al gobierno que declare feriado el 2 de julio por el eclipse solar, alcaldes de Atacama y un representante de la Asociación de Municipios de Coquimbo, llegaron hasta La Moneda este miércoles.

Brunilda González de Caldera, Cristián Tapia de Vallenar y Raúl Salas de Chañaral junto a Nicolás Moreno de la región de Coquimbo pidieron que el Ejecutivo valore este día para que ambas regiones puedan potenciar el turismo y el comercio en una jornada en que se espera una gran cantidad de visitantes.

Este es el tercer intento que realizamos para solicitar al gobierno y en especial al presidente de la República, Sebastián Piñera, que pueda declarar feriado legal en las regiones de Atacama y Coquimbo con motivo del eclipse solar”, manifestó la jefa comunal de Caldera, Brunilda González. 

Las autoridades comunales entregaron una carta al Ministerio del Interior, en espera de una pronta respuesta, a solo 13 días de que ocurra el fenómeno astronómico.

El Presidente Sebastián Piñera estuvo este miércoles en la ciudad de Copiapó donde se reunió con el gabinete regional y esta jornada inaugurará la Línea de Transmisión Cardones-Polpaico, desconociéndose si realizará algún pronunciamiento sobre el tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter