Tópicos: País | Rapa Nui

Ex alcaldesa descartó que Isla de Pascua quiera recurrir a La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luz Zasso señaló que todo fue una confusión del periodista que realizó la nota.

The Guardian publicó que buscaban independizarse de Chile y pensaban ser parte de la Polinesia.

Ex alcaldesa descartó que Isla de Pascua quiera recurrir a La Haya
 UPI
Llévatelo:

La ex alcaldesa de Isla de Pascua, Luz Zasso Paoa, aseguró que no piensan en recurrir a la Corte Internacional de La Haya para independizarse de Chile como publicó el diario británico The Guardian.

Según Zasso Paoa "en esa entrevista se malinterpretó que una porción de la comunidad quiera ir a La Haya por los derechos de los pueblos originarios".

Según la publicación del medio, la vocera de la asamblea de Rapa Nui, Leviante Araki, dijo que "podemos pedir ser parte de Polinesia, que están más cerca".

La ex autoridad explicó que la principal inquietud de los isleños es "el tema de la migración que se le ha dicho al Gobierno cuando fue de visita el Presidente de la República" ya que se debe "regular la gente que fuese a la isla por un tema de sustentabilidad del territorio" porque "las islas no crecen".

En conversación con CNN Chile, Zasso agregó que "tenemos acotado el tema de nuestra basura, los residuos que podemos emitir, entonces hay que acotar el tema de los visitantes o poder buscar una forma de regular eso".

Añadió que "el Gobierno está haciendo su trabajo, ha ido avanzando, pero no ha sido ágil, debería ser un poco más rápido, esa es la angustia de los rapa nui".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter