Antofagasta: Familias deben abandonar sus casas entregadas por Serviu debido a grietas y filtraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llaves del condominio El Salar fueron entregadas en diciembre pasado y en julio las familias recibirían los títulos de dominio.

Antofagasta: Familias deben abandonar sus casas entregadas por Serviu debido a grietas y filtraciones
Llévatelo:

Luego de 11 años de espera por una solución habitacional, más de 20 familias de Antofagasta deberán abandonar sus casas entregadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo hace cinco meses por problemas como grietas y filtraciones.

126 familias provenientes de distintos campamentos de la capital de la Región de Antofagasta fueron autorizadas en diciembre por el Serviu para habitar las casas del condominio El Salar de Antofagasta y en julio próximo se le entregarían los títulos de dominio.

Sin embargo, desde hace unos días algunas casas comenzaron a agrietarse y a tener filtraciones. Además, las puertas y ventanas tienen problemas para cerrarse.

"No merezco esto. Ni yo ni todas las personas. Ya está bueno de que nos miren mal por el hecho de vivir en un campamento" y "mucha rabia, siento que jugaron con el sentimiento de nosotros", son parte de los reclamos de los afectados por el daño estructural.

Serviu indicó que 22 familias deberán abandonar sus casas y que el dinero invertido por sus moradores no será reembolsado, lo que ha provocado incertidumbre en los habitantes.

Por ahora, se informó que habrá una reunión entre la directora del Serviu y los expertos técnicos para ver una solución al problema.

Según Dilardo Garrido, uno de los dirigentes, hasta el momento "se nos ofrece un arriendo que puede llegar a 12 UF, pero no nos garantizaron que se puede llegar, y la solución no es que nos subvencionen".

"Salimos de acá y somos cero. Si hay que echar abajo toda la corrida, ¿Qué pasa con nosotros? ¿Nos vamos atrás de la lista?", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter