Arica: Decretan 30 años de cárcel para sujetos que ingresaron más de 700 kilos de droga a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los extranjeros fueron detenidos en enero del año pasado en Santiago.

La investigación fue desarrollada entre las fiscalías de Arica y Perú.

Arica: Decretan 30 años de cárcel para sujetos que ingresaron más de 700 kilos de droga a Chile
 Referencial (ATON)

El caso inició en diciembre del 2017 por una investigación internacional.

Llévatelo:

A penas de diez años de cárcel cada uno, fueron condenados tres ciudadanos extranjeros miembros de una organización dedicada al ingreso de grandes cargamentos de droga a Chile.

En un trabajo en conjunto realizado entre las fiscalías de Arica y Perú, los colombianos John Aguirre, Fabio Morales y Jaime Ríos, fueron detenidos en enero del 2018, luego de que en diciembre del 2017 fuera detectada la banda criminal.

Los sujetos fueron condenados como autores de tráfico ilícito de estupefacientes, al acreditarse su responsabilidad en el ingreso de 673 kilos de marihuana tipo "Cripy" y 29 kilos de clorhidrato de cocaína.

Fue personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI quienes detuvieron a los individuos durante la recepción del cargamento en la ciudad de Santiago. Esto, luego de diversas diligencias investigativas, como interceptaciones telefónicas y una entrega vigilada internacionalmente.

"Esta investigación se da en un contexto de persecución del delito de tráfico de estupefacientes, buscando no solo la incautación de la droga, sino además el desbaratamiento de las organizaciones, mediante la incautación de todas las ganancias ilícitas que provienen de este negocio. Estamos hablando de una organización criminal que ingresaba grandes cargamentos de drogas al país", señaló el fiscal Bruno Hernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter