Cámara Chilena de la Construcción enfatizó su preocupación por déficit habitacional en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A nivel nacional, la región se ubica en el tercer lugar.

El ranking es liderado por regiones del norte del país.

Cámara Chilena de la Construcción enfatizó su preocupación por déficit habitacional en Arica
 CChC Arica

La región presenta números altos tanto en familias allegadas como en casas que requieren ser reconstruidas.

Llévatelo:

Un informe entregado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) establece que Arica y Parinacota es la tercera región del país con mayor déficit habitacional. En total, la deuda de viviendas es de 9.273, lo que representa el 15% de la población.

El estudio fue realizado en base a la encuesta Casen 2017, la que considera dentro de sus criterios a las familias allegadas y viviendas que deben ser reemplazadas por su alto nivel de deterioro.

El total de familias que requieren una solución habitacional por su condición de allegada son 5.182, mientras que las casas en condición de inhabitabilidad alcanzan a las 4.087.

Según explicó el presidente de la CChC Arica, Roberto Aguirre,  un eventual plan de construcción de viviendas debe apuntar a mejorar la calidad de vida de las personas, mejorando las condiciones de vida de quienes habitan por debajo de los estándares y normativas vigentes.

"Como Cámara apuntamos la estrategia a mejorar la calidad de vida de las personas, para ello hay que buscar la fórmula para que cada familia tenga su vivienda y en buenas condiciones. Debemos actuar rápido antes que el problema se agrave, para ello debemos contar con buenos intrumentos de planificación, como el plan regulador comunal que hoy se está discutiendo, el que debe hacerse con todos y en un plazo prudente", dijo Aguirre.

El norte lidera el ranking

El ranking de regiones con mayor déficit es liderado por Tarapacá y Atacama (ambas con 18%). Arica y Parinacota se ubica en la tercera posición (15%), Coquimbo en la cuarta (13%) y Antofagasta en la quinta (12%).

En tanto, las zonas que requieren más unidades nuevas son Metropolitana (314.488), Valparaíso (72.489), Coquimbo (66.648), Bíobío (61.021) y La Araucanía (44.290).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter