Gobierno de Arica interpuso querella en contra de imputado por el femicidio de Joyce Tello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el pasado sábado en la esquina de Pedro Montt con San Martín.

El sujeto, la ex pareja de la víctima, apuñaló a la mujer a plena luz del día.

Gobierno de Arica interpuso querella en contra de imputado por el femicidio de Joyce Tello
 Gobierno de Arica

La autoridad llegó al Juzgado de Garantía local para interponer la querella.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota interpuso este miércoles una querella criminal en contra del imputado por el delito de femicidio consumado, ocurrido el pasado sábado en contra de Joyce Tello de 48 años.

Hasta el Juzgado de Garantía local llegó la intendenta María Loreto Letelier en compañía de abogados del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para presentar el recurso legal.

"Hacemos este trámite fundamentalmente en favor de la seguridad pública y porque entendemos que un hecho de esta naturaleza no puede quedar en la impunidad", sostuvo Letelier.

Joyce Tello falleció en la esquina de Comandante San Martín con Pedro Montt, luego de ser atacada con arma blanca por su ex pareja cerca de las 10:00 de la mañana, convirtiéndose en la primera víctima de femicidio en Arica y Parinacota en el 2018 y la número 14 a nivel nacional.

Letelier agregó que el hecho "nos golpea profundamente como región y como sociedad", pues se trata de "un hecho cruel e irracional que contrasta con la región que buscamos construir, con hombres y mujeres en igualdad de condiciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter