Impacto y pesar en Arica tras la muerte de joven periodista local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Itzi Oportus Basáez de 25 años, quien anoche decidió quitarse la vida lanzándose desde el Morro.

El circulo de comunicadores y la comunidad en general han mostrado su dolor tras la noticia.

Impacto y pesar en Arica tras la muerte de joven periodista local
 Facebook

La joven trabajaba en el canal local Arica TV y participaba activamente en distintos grupos de danza.

Llévatelo:

Gran pesar existe en la comuna de Arica tras la confirmación de la identidad de una joven que en la madrugada de este jueves, se quitó la vida lanzándose desde el Morro.

Esta mañana, Policía de Investigaciones identificó a la víctima como Itzy Oportus Basáez, conocida periodista local de 25 años que hasta la semana pasada trabajaba en el canal local Arica TV.

Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Arica, Carlos Bartheld, el hecho ocurrió pasada la medianoche y las razones de la lamentable decisión pasarían por motivos personales.

"Si bien anoche teníamos una identidad probable, necesitábamos la comprobación de las pericias respectivas. Durante la mañana se confirmó que efectivamente, la identidad. Podemos informar que en la noche de madrugada, nos llamó el fiscal de turno Daniel Valenzuela, solicitando la concurrencia de la BH al sector del Morro por una persona que se habría lanzado de una altura aproximada de 41 metros", informó Bartheld.

Oportus había renunciado a su trabajo en Arica TV la semana pasada y subió fotos en redes sociales de despedida con sus grupos de danza, loque hizo pensar que tenía nuevos proyectos fuera de la ciudad. En las imágenes, se pueden apreciar hashtag como #nomeextrañenlasllevoenmicorazón y #losvoyaextrañarmucho.

El jefe de la BH agregó que junto a la víctima fue encontrada una libreta con un escrito con tono de despedida. La noticia ha golpeado al círculo de comunicadores de Arica, así como también a la comunidad en general, quienes en redes sociales han publicado de manera masiva mensajes lamentando la noticia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter