Jefe Zonal de Arica y Parinacota descartó declarar cuarentena en la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Luis Cuellar descartó la medida solicitada desde la Municipalidad de Arica.

A su vez, hizo un llamado a la comunidad a ser responsables y respetar las medidas de prevención.

Jefe Zonal de Arica y Parinacota descartó declarar cuarentena en la región
 Gobierno Regional de Arica

El general Cuellar asumió el mando de la región la medianoche del jueves.

Llévatelo:

El Jefe de la Defensa Nacional en Arica y Parinacota, general Luis Cuellar, descartó declarar cuarentena en la región, pese al llamado realizado por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola durante la jornada del miércoles.

El jefe comunal había decretado la cuarentna para la comuna durante 15 días, medida que obligaba el cierre del comercio, a excepción de centros de abastecimientos de alimentos, farmacias, combustible y centros médicos; además de restringir el libre tránsito de las personas.

Según explicó Cuellar, dichas medidas son "extremadamente restrictivas", descartando en primera instancia la medida solicitada desde el municipio.

"Esas restricciones las voy a evaluar en su mérito, y les digo ahora que no se van a implementar, se van a ir evaluando caso a caso en la medida que esta crisis sanitaria se agudice. Pero, por lo pronto la primera medida es llamar a la consciencia a todos los ariqueños a que sean responsables de permanecer en sus casas, de ir a su trabajo, de hacer caso y hacer suyas las disposiciones que ha emanado el Ministerio de Salud".

El general Cuellar hizo un llamado a la comunidad a ser responsables respecto a las medidas de prevención, como evitar las aglomeraciones de gente, quedarse en casa de ser posible y lavarse las manos con frecuencia.

"Vamos a colaborar las Fuerzas Armadas, policías, y todo el aparato estatal en proteger a nuestra población. Tenemos el tremendo desafío de aunar esfuerzos, y de buscar el compromiso de todos y cada uno de los ariqueños. Es un compromiso individual de ser conscientes de que estamos en una calamidad pública, en presencia de un virus que termina provocando la muerte de personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter