Liceo Pablo Neruda se transformó en el tercer Liceo Bicentenario de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto se suma a los liceos Jovina Naranjo y Santa María.

El establecimiento esta ubicado en la población Cardenal Silva Henríquez y cuenta con 644 alumnos.

Liceo Pablo Neruda se transformó en el tercer Liceo Bicentenario de Arica y Parinacota
 Municipalidad de Arica

En el recinto fue desarrollada la ceremonia de celebración de la nueva categoría.

Llévatelo:

Un nuevo Liceo Bicentenario fue escogido en la región de Arica y Parinacota. Se trata del liceo Pablo Neruda, ubicado en la población Cardenal Silva Henríquez, recinto fundando en 1987 y que actualmente entrega educación a 644 alumnos.

El establecimiento considera un proyecto educativo inspirado en el desarrollo de la movilidad social de su comunidad, y presenta una plana de 100 profesionales. De esta forma, el Pablo Neruda es el tercer recinto Bicentenario de la región, sumándose a los liceos Jovina Naranjo y Santa María.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, entregó sus felicitaciones a la comunidad del Liceo Pablo Neruda por este logro histórico, enfatizando en que "esto es producto del trabajo de un gran equipo docente, de asistentes de la educación y directivos que mantienen férreos vínculos con su comunidad".

La directora del Liceo Pablo Neruda, profesora Jacqueline Retamales, explicó que el establecimiento había postulado su proyecto educativo para alcanzar la categoría de Liceo Bicentenario, compitiendo con todos los colegios de Arica, incluidos los subvencionados y particulares.

"Esta comunidad educativa está feliz por este inmenso logro que es fruto del esfuerzo y el compromiso de los alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, y de nuestro sostenedor que es la Municipalidad, que siempre apoyó nuestro proyecto. Un tremendo reconocimiento a la labor del establecimiento, que nos obliga a seguir creciendo y enfrentar con entusiasmo los nuevos desafíos", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter