PDI detuvo en Arica a imputado por almacenar imágenes de explotación sexual infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se revisaron más de cuatro mil archivos entre los que se encontró el material ilícito.

PDI detuvo en Arica a imputado por almacenar imágenes de explotación sexual infantil
 PDI
Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica, detuvieron durante la noche de este lunes a un hombre, chileno y mayor de edad, sin antecedentes policiales, imputado por el delito flagrante de almacenamiento de material de explotación sexual infantil.

Esta investigación, dirigida por la Fiscalía Local de Arica, tuvo la autorización del Juzgado de Garantía de Arica, para allanar seis domicilios de la comuna.

Los antecedentes recabados por oficiales de esta unidad especializada, en conjunto con detectives de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano y de su símil en Valparaíso, permitió revisar más de cuatro mil archivos contenidos en los dispositivos electrónicos hallados en estos inmuebles. Mientras que esta diligencia logró establecer el perfil criminal de pederasta en flagrancia del imputado.

El fiscal del turno de esta jurisdicción instruyó que el imputado quedara apercibido bajo el artículo 26º del Código de Procedimiento Penal y está a espera de citación del tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter